Segundo ensayo. FILOSOFÍA. Introducción general a los estudios filosóficos.

Pues sí, pues sí. Me estoy viniendo arriba con esto de escribir. En poco más de un mes saco un segundo ensayo…

Como te puedes imaginar, aquí hay truco, y es que ya tenía escrito este libro desde hace unos cuantos años. No te miento si te digo que diez o más años. ¿Por qué no lo he sacado antes? Todo tiene una explicación.

Son los apuntes de clase de primero de Bachillerato, que durante años los he puesto a disposición de los alumnos, y que en este caso, los publico para ofrecerlos a cualquiera que quiera leer Filosofía de manera ordenada y pedagógica. Está preparado para las clases, pero también para cualquiera que desee profundizar en cuestiones generales, en ética, en política o en antropología. Hay temas variados y abundantes, incluso un anexo de lógica, que siempre viene bien. Si a algún profesor le apetece utilizarlo, permiso concedido.

Hay personas que les resultará poco, y a otras mucho. Dependerá del nivel intelectual y educativo recibido. Están expuestos para alumnos de un nivel de Bachillerato, así que imagino que podrán ser fáciles de digerir para la mayoría de la población adulta.

También dispongo de los apuntes de Historia de la Filosofía, manuales de preparación de la EBAU y textos por el estilo, que he ido elaborando durante años de docencia.

Sin embargo, de momento no me apetece inundar el mercado con mis pastiches; así que el material autóctono descansará todavía el sueño de los justos de mi ordenador.

Durante estos días, casi los últimos, he revisado este libro de FILOSOFÍA para su publicación, y no me ha sido costoso. He suprimido ejercicios, comentarios. Si hago memoria reconoceré que empecé a escribir esos apuntes, algunos temas, a mis alumnos de Salamanca del Ies Mateo Hernández, hace unos cuantos años. Los fui completando en el Ies Zorrilla de Valladolid y en Bembibre (León), después.

Este es el resultado de tales esfuerzos.

Si lo quieres comprar PINCHA AQUÍ

Un pensamiento en “Segundo ensayo. FILOSOFÍA. Introducción general a los estudios filosóficos.

  1. wp4oka

    Saludos, es interesante conocer las experiencias y aportes a la cultura universal. Dicho eso, los aportes, que haga son más, que suficientes para conocer el saber.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .