BIOGRAFÍA

 

 

BIOGRAFÍA

Antonio José López Serrano nació en Valencia en 1968, y vive desde el año 1979 en Valladolid, donde ha desarrollado casi toda su vida personal y profesional.

Casado, con dos hijas, estudió Derecho, Teología y Filosofía, y actualmente es profesor de Secundaria en la especialidad de Filosofía.

Colaboró como contertulio y periodista en la cadena COPE de Valladolid (1995 -2006), en los programas: “El espejo de la Iglesia Diocesana” y el informativo “Nuestra Iglesia”.

Amante del arte (música, pintura, cine…) y de las letras, descubre el mundo de la literatura como escritor en el año 2009.

En 2014 editó su primera novela, LOS CABALLEROS DE VALEOLIT. LOS HIJOS DE PELAYO por el que obtuvo el premio Miguel Delibes de Narrativa 2015. Premio que, como él mismo ha reconocido, “me animó a proseguir en la difícil tarea de escribir y autoeditar”.

Ese mismo año, en el 2015, publicó su segunda novela, continuación de la anterior bajo el título LOS CABALLEROS DE VALEOLIT. LEALTAD Y PROMESA. Al año siguiente, terminó la trilogía con la obra última: LOS CABALLEROS DE VALEOLIT. EL TESTAMENTO DE LA REINA SANCHA.

Desde entonces siempre ha gozado de la estima y el reconocimiento de un público fiel -si bien no masivo- que ha valorado profundamente la calidad y la fuerza de sus novelas.

En 2017 fue distinguido como Oferente de los Dolores del Sábado Santo, de la Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid, pronunciando un discurso dirigido a la Madre de los Dolores, la Virgen de la Vera Cruz. Un acto importante, que él mismo ha reconocido como el más significativo en su carrera literaria y como escritor.

Ese mismo año, en octubre de 2017, publicó su cuarta novela EL ÁNGEL AMADO, novela histórica ambientada en el siglo II, una historia sencilla y de profunda belleza.

En otoño del 2019 publica la novela TRAS EL CIELO DE URANO, con un cambio de género literario, pues abandona, quizás momentáneamente, la novela histórica, para adentrarse en la ciencia ficción.