Jimena Muñoz, un gran personaje de Los caballeros de Valeolit

PortadaUNO

Hola a todos los lectores de LOS CABALLEROS DE VALEOLIT

Me decís que es una magnífica novela, y que os está gustando bastante, pero que es larga.

Incluso JM me contó que le había fastidiado un viaje porque quería acabarla, y le enganchaba y quería descansar, y no podía dejarla.

Me siento halagado porque si engancha es que está bien montada la trama, aunque reconozco que lo que más que interesa es la forma literaria, cosa que no sé si consigo siempre. Enfín, uno es exigente consigo mismo y con lo que ofrece. Supongo.

Para los que os cuesta más arrancaros a leerla. La novela se divide por partes, y se puede leer parcialmente, dejarla un tiempo y luego proseguir.

La primera parte se titula: Los hijos de Pelayo. Es la presentación de los personajes.

La segunda parte se titula: Lealtad y promesa, y cuenta la época entre la muerte de Fernando I el Grande y el reinado de su segundo hijo Alfonso VI.

La tercera parte es parte del reinado de Alfonso VI y se titula: El Testamento de la Reina Sancha.

Incluso diseñé la portada de cada apartado, y os lo pongo.

Los que no os la hayáis descargado ya sabéis que podéis bajarla GRATIS en

http://sites.google.com/site/antoniojlopezserrano

Os dejo las portadas que diseñé.

Por cierto la foto está tomada de la Torre del Castillo de Cornatel, en el Bierzo. De la que fue Tenente doña Jimena Muñoz, amante de Alfonso VI, con quien tuvo dos hijas: Teresa Alfónsez, que casó con Enrique de Borgoña y fue la madre del primer rey de Portugal, y Elvira Alfónsez, que casó con el conde Raimundo de Tolosa.

No me preguntéis más porque sale en la novela.

portadaTRESPortadalibroPortadaDOS

Para los que os gusta poner caras a la gente.

No he encontrado la de Jimena Muñoz, pero sí la de su amante el Rey, y la de su hija Teresa. Es lo que tiene ser la concubina del rey, y que nunca te ofrezca matrimonio en serio. Luego no sales en las fotos.

 

Acerca de Antonio José López Serrano

Nací en Valencia a finales de los años sesenta, pero casi toda mi vida la he pasado en Valladolid. A esa ciudad le debo lo que soy, lo que creo, lo que siento y lo que amo. En ella estudié Derecho primero y Teología después. En ella conocí a mi mujer y en ella ví por primera vez el rostro de mis hijas. En ella descubrí que la CREATIVIDAD puede ser amiga de la VERDAD, y que la AUTENTICIDAD es un bien escaso que se descubre PENSANDO y VIVIENDO. Trabajo como profesor de Filosofía en Secundaria y Bachillerato, y recientemente he descubierto una nueva pasión: ESCRIBIR. Disfruto escribiendo y me gustaría que disfrutaras leyendo. Como puedes ver, solo soy un profesor de filosofía al que le gusta pensar, rezar, escribir y amar.

Publicado el 29 enero, 2014 en La novela histórica LOS CABALLEROS DE VALEOLIT y su época. y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

El agua de la fuente

Blog de espiritualidad cristiana. Oraciones, poesía mística del autor, reflexiones teológicas, pensamiento católico y cristiano.