Rajoy, que es un sabio incomprendido, ha logrado que coincida el estreno de La Guerra de las Galaxias en su séptima peli, con las elecciones generales de hace un par de días. Desde luego el subtítulo es sugerente: El despertar de la fuerza, porque parece que todos los candidatos a presidentes se creen Jedis nuevos y Jedis viejos; pero si me apuran, todos creen que los otros son malvados tipos oscuros de la Primera Orden, o sea tipos malos, arrastrados por el lado oscuro. Así que ya saben, se va a recrear el Senado de la República que se cargó Palpatine con su tránsfuga Dark Vader, y en esta entrega vemos un gran follón para formar un gobierno estable, se van a liar a sablazos láser, y los más desfavorecidos, como siempre, serán los más perjudicados. (En desfavorecidos entre un conjunto muy amplio de gente, no lo olvidemos, desde clases medias hasta clases engañadas).
Antes de nada tenemos que tranquilizar a los niños. Hay países europeos, donde tener un gobierno estable es casi imposible, y sobreviven sin que suceda nada grave, como por ejemplo Italia. Es verdad que es mejor un gobierno que pueda gobernar, pero seamos sinceros, cuanto menos cosas hagan menos meten la pata y menos estropean las cosas. Hay otros países (en una galaxia muy, muy lejana… ) que hacen pactos de Estado entre los grandes partidos, gente alemana y responsable, pero eso no va a suceder aquí, que tenemos la guerra civil tan presente como para quitar al Agustín Foxá (poeta) presidiendo su calle, o a Salvador Dalí, que todo el mundo sabe que era un pintamonas fachilla. Eso le pasa al bigotes por no aprender de Picasso que pintó el Guernica y que perteneció al PCE, o sea, un gran tipo que debió pintar algo. Porque lo de menos es si pintaron o escribieron algo. Además, en esta guerra tienen poco que decir, Carmona es un zombi que se cargó al PSM, y Carmena se está comiendo a la izquierda con patatas, comensal invitada Colau y los independentistas vascos (aberzales todos).
Vamos con los candidatos a presi.
Rajoy es como el viejo Hinderburg, canciller Alemán años 20, está mayor para la política, y tiene que hacerse valer entre los pimpollos, o sea el Coletas, Sánchez y el pipiolo maqueado de Ciudadanos, un tal Albert. Le va a costar formar un Consejo Jedi, porque no salen las cuentas ni de coña. Necesitan los votos de los socialista, que no quieren, con Ciudadanos no llega, y los otros no le ajuntan. Así que necesita, además de a Rivera, a los minoritarios nacionalistas. ¡Ah, los nacionalistas! Claro, hombre claro. Los que ayudaron a gobernar al último Felipe González, al primer Aznar (que hablaba catalán en la intimidad), o el PSCatalán, y el sonriente Zapatero, que se bajó los pantalones con el Estatuto Catalán, y ahora está por Tantooine comprando y vendiendo piezas del Halcón Milenario. Ale, viva la galaxia.
La cosa está díficil para Mariano, nuestro viejo Jedi, que tiene pinta como de Yoda en su última etapa, entre dormitar y aberroncharse, porque está obligado a dialogar con Albert Rivera, que como digo tiene manía a los nacionalistas porque viene de Barcelona. O sea, misión imposible porque no hay más colegas para irse de fiesta. La solución será buscar un nuevo Jefe del Consejo Jedi en el pepé, pero eso es una utopía hoy por hoy, porque Rajoy no se va a ir cuando está tan a gusto consigo mismo. El tema puede durar años, y no están las cosas como para esperar a un nuevo líder majete, por mucho que lo sugiera Aznar.
Luego está Luck Skywalker, o sea Pedro Sánchez, que tiene una hermana también famosa, una tal Susana Díaz, que es como la generala Leia Organa, la verdadera dirigente de la República y de la Resistencia. Este lo tiene más chungo, y el bueno de Luck se va a tener que pirar a una isla desierta a meditar su condición de Jedi indignado. Sánchez hubiera sido un buen presidente, tipo Zapatero, pero no va a llegar porque está un poco liado. Su confusión está entre pasarse al lado oscuro (Podemos o PP según se mire) o seguir siendo un buen chico (Podemos o PP según se mire), y entre una cosa y otra pues ahí anda, dilucidando. El PSOE, que es el partido socialdemócrata peor de Europa, por obra y gracia de su sectarismo, no va a tener la categoría del momento histórico y no va a facilitar la gobernabilidad, eso que siempre a apelado a los pequeños cuando han sido los más votados. No va a abstenerse con Rajoy que es un indecente, y tampoco va a aliarse con Pablemos, que es como una planta carnívora para la socialdemocracia. No pasa nada. La vida sigue igual, pero este no llega al verano de jefecillo de esta tribu Jedi. Veremos si se pasa al lado oscuro, o tiene un golpe de suerte, tipo Han Solo y acaba carbonizado como un pedrusco en la oficina de Jabba. Tampoco me extrañaría porque para llegar donde ha llegado se necesita algo más que amigos.
Pablo Iglesias es el que lo tiene mejor. Si se puede, si se puede, gritan como poseídos, y ya está. Viva la demagogia y el populismo. Con repetir un par de esloganes es suficiente. Su estrategia, salvo que cambien, es no vincularse con los malos (el resto menos ellos), o sea ir a nuevas elecciones, conseguir más votos, y luego a otras, y así hasta que lleguen al poder. Como hizo Hitler en la República de Weimar, y como hizo Palpatine en la Guerra de las Galaxias antes de pillarse a su aprendiz Vader. El sistema es viejo. Dar la paliza y bloquear todo lo que sea contrario a sus ideas. El jedi Sánchez es como Anakin, que no se entera de quién es el coletas, y debería tener cuidado con él, porque esta gente sí va en serio. De momento ya quieren cambiar la Constitución, y en cuatro días nos colocan una guillotina en la puerta del Sol para los fascistas. Lo malo de esta gente, jacobina y fanática, es que acaban pasando por la cuchilla a todo el mundo, incluso ellos. Que se lo digan a Robespierre, a Tania, o a los de Izquierda Unida, su primera víctima.
Nos queda Alber Rivera, el chico de Barcelona que habla bien y que es sensato. Una gran promesa. Su problema será cuando empiece en la galaxia a dar mandobles. Entonces nos daremos cuenta de si es un jedi tipo Kenobi, o un aprendiz padawanero destrozado por los Anakines, los Yodas y los demás. De momento con organizar su partido, y con no meter la pata ya tiene bastante. Seguiremos tu carrera con interés, le dijo el Canciller Palpatine al pequeño Anakin Skywalker, pues eso Albert.
Veremos si renace la fuerza en alguno de estos Jedis, porque para mi, La guerra de las galaxias no ha hecho más que empezar, y aún nos quedan dos entregas más de esta nueva secuela. cha, chan, tatatachaaachan, tatatachaaaachan, tatatachán
Ciudadanos es PP
Claro. Y Podemos es Bildu. Pero si somos más precisos mejor.
Bueno Pablemos aparece en vídeos apoyando a la Eta .
Vaya, que extraño, a mi en el colegio me enseñaron que los que nos pasasteis por la cuchilla, o mas bien por la fosa, fuisteis vosotros. Creo que somos nosotros los que deberíamos estar acojonados. Menos mal que no fuiste tu mi profesor de historia. No hay que olvidar que por desgracia un maestro puede hacer que el opresor parezca el oprimido.
Sin duda te lo enseñaron mal. Los jacobinos fueron los que implantaron el terror rojo durante la Rev Francesa. Guillotina incluida para su dirigente Robespierre. Pablemos se considera heredero de aquellos jacobinos. Lo del nosotros y el vosotros suena a guerra Civil, a cainismo y a ignorancia. Está claro que tus profesores de historia de Bembibre ( de donde sino) te engañaron ocultandote la verdad. Busca, lee y compara.
Un saludo
Bueno en una Evaluación de 4 de la Eso le he escuchado a un compañero quejarse de un alumno con muy buenas notas pero al que acusaba de ser reaccionario por criticar a este docente el Marxismo. El susodicho docente dijo que al alumno le metería por vena a Marcusse y cía. Yo por mi parte en mi fuero interno pensaba que ese chaval sabe usar el cerebro.
Brillante símil entre la Guerra de las Galaxias y el despiporre nacional, lo que me he podido reír. He reído y después temblado, como mandan los cánones de la turbulencia política. Que la Fuerza nos acompañe, porque nos va a hacer falta, Antonio. Que disfrutes las fiestas con la familia. Feliz Navidad.
Igualmente. Que tengas unos felices días.
Por cierto Antonio Feliz Navidad del Señor y Feliz Año nuevo.
Gracias Maga, un abrazo y felices días.