PREMIO “MIGUEL DELIBES” DE NARRATIVA 2015 PARA ANTONIO JOSÉ LÓPEZ SERRANO POR “LOS CABALLEROS DE VALEOLIT”

CAM00900

Estos días están siendo emocionante, y reconozco que todavía no termino de creérmelo. Me han dado uno de los Premios más interesantes y prestigiosos de narrativa que hay en el panorama nacional, y que concede el grupo Viernes de Sarmiento con sede en Valladolid. Este grupo poético está entregado a la poesía y son muy activos. Llevan trabajando por las letras desde el año 70 en que fue creado, y tienen entre sus galardonados gente de solera. De ahí que me sienta sorprendido, emocionado y muy honrado. La mayoría de sus premios son de poesía, y en este sentido conceden los Premios Sarmiento, el Jorge Guillén de poesía (otro vallisoletano), el Juan de Baños, y el Andrés Quintanilla.

También dedican, desde el año 1977, un premio de narrativa, el MIGUEL DELIBES, que durante muchos años ha entregado en persona el mismo Delibes, nuestro inigualable escritor tristemente fallecido hace unos años. El jurado ha otorgado a la novela LOS CABALLEROS DE VALEOLIT, en su primera parte, LOS HIJOS DE PELAYO, que es la que está publicada en papel hasta la fecha, el Premio Miguel Delibes de Narrativa 2015, y eso es un gran honor, tanto para mi persona, como para mi pequeña y triunfante novela.

La verdad es que me pilló por sorpresa, pues no pensé, ni siquiera por un instante, que LOS CABALLEROS DE VALEOLIT, fueran leídos por lectores exigentes, y pudiera ser galardonado por su buena prosa. De hecho, cuando me lancé en la autopublicación, pensé que renunciaba con ello a cualquier tipo de premio, pues la mayoría requieren de obras presentadas e inéditas. Es verdad que se dan premios a obras ya publicadas, pero como la difusión que he tenido ha sido pequeña, Valladolid y Urueña, incluso muy pequeña, pues ahí quedaba todo, nunca me lo imaginé. Detrás he tenido gente que pasa por el mundo haciendo el bien, amigos que me han propuesto y recomendado. Gracias Fernando y a Ambrosio Rodríguez S.L. con su editorial Azul, y gracias al jurado por seleccionarlo.

El Premio es además una sorpresa porque la Asociación Viernes de Sarmiento no suele conceder premios a las novelas históricas, lo cual hace de la excepción un nuevo honor. Les llamó la atención, Valladolid, siglo medieval, y un trabajo de varios años estudiando y escribiendo. Buena prosa, e interesantes personajes. Gracias, mil gracias.

A veces me pregunto si el cuento de la lechera no lo escribió algún enemigo de la raza humana para acabar con los sueños de la humanidad. En este caso, el sueño va despacio, pero parece que va caminando, a Dios gracias. Lo que Dios te dé, estará bien. En este caso, gracias.

Disfrutaré de la entrega, y conoceré a estos nuevos amigos de la escritura y la palabra. Será un placer.

PD: Sigo trabajando para preparar la edición de la Segunda Parte de LOS CABALLEROS DE VALEOLIT. Lealtad y Promesa. Esta parte ya está escrita, como bien sabéis los que me seguís habitualmente, pero ando revisando mapas, corrigiendo el texto y demás, para tenerlo en OCTUBRE preparado. Mi pregunta ahora es si debo ampliar la edición de la primera parte, con el membrete del libro, pedir ayuda a alguna editorial mayor, o dejarme querer. La verdad es que no sé que hacer. Bueno, sí. Disfrutar escribiendo.

Os dejo la noticia completa que venía en el NORTE DE CASTILLA el día 11 de junio con los Premios otorgados a todos los poetas. En los próximos días supongo que saldremos un poquito más.

¡Ah! El Premio se entregará el día 19 de junio en el Salón de Actos del BBVA de la Calle Duque de la Victoria 12 de Valladolid a las 20h de la tarde. Entrada libre.

CAM00901

Acerca de Antonio José López Serrano

Nací en Valencia a finales de los años sesenta, pero casi toda mi vida la he pasado en Valladolid. A esa ciudad le debo lo que soy, lo que creo, lo que siento y lo que amo. En ella estudié Derecho primero y Teología después. En ella conocí a mi mujer y en ella ví por primera vez el rostro de mis hijas. En ella descubrí que la CREATIVIDAD puede ser amiga de la VERDAD, y que la AUTENTICIDAD es un bien escaso que se descubre PENSANDO y VIVIENDO. Trabajo como profesor de Filosofía en Secundaria y Bachillerato, y recientemente he descubierto una nueva pasión: ESCRIBIR. Disfruto escribiendo y me gustaría que disfrutaras leyendo. Como puedes ver, solo soy un profesor de filosofía al que le gusta pensar, rezar, escribir y amar.

Publicado el 11 junio, 2015 en La novela histórica LOS CABALLEROS DE VALEOLIT y su época. y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Antonio, enhorabuena, amigo. Sabía que antes o después ibas a ser premiado. Eres un gran Novelista. Espero que nos siga deleitando con tu magnífica prosa.

  2. ¡¡Felicidades Antonio!! Sabes perfectamente que ni tu trabajo ni tú mismo os merecéis menos, aunque no lo vayas a decir por modestia. Disfruta mucho de este momento y que vengan muchos más premios y parabienes.

    (Me pregunto qué cara pondrá ahora cierto personaje cuya altura moral está muy por debajo de su amplia formación. Véase un comentario en la entrada “Los Caballeros de Valeolit”, en mi blog)

    Un gran abrazo, Antonio, adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

El agua de la fuente

Blog de espiritualidad cristiana. Oraciones, poesía mística del autor, reflexiones teológicas, pensamiento católico y cristiano.