LA SEGUNDA PARTE DE LOS CABALLEROS DE VALEOLIT YA ESTÁ A LA VENTA

wpid-20151002_225416.jpg

Lo hubiera sacado igual aunque la primera parte hubiera sido un fiasco. Pero es que no ha sido así. Se lo cuento, si me lo permiten…

LOS CABALLEROS DE VALEOLIT. LOS HIJOS DE PELAYO, que es el nombre que corresponde a la primera parte, lo tuve en mis manos a finales del mes de diciembre del año pasado. Apenas me quedaron días para hablar con los libreros de Valladolid y distribuirlo por sus estanterías y escaparates. Lo hice todo deprisa y corriendo, porque la campaña de Navidad, que es la época del año que más libros se vende y con diferencia, estaba tocando a su fin. En esos días traté de contactar con los medios de comunicación. Me hicieron una breve entrevista en la COPE, y salí en el Norte de Castilla, el día 7 de enero. Ese creo que fue el respaldo definitivo, porque si algo tienen los CABALLEROS DE VALEOLIT, es que cuando se conocen llaman la atención. Empezó a demandarse más en las librerías. Gente que me vio en el periódico compró el libro.

Las ventas fueron bastante bien. Me ayudaron y animaron los compañeros del IES González Allende, donde doy clase. Muchos me compraron el libro, organizamos unas charlas con los muchachos, animamos a la lectura, y seguí preparando la difusión del libro.

Hicimos una presentación en la Casa Zorrilla de Valladolid, y me ayudó Luis Jaramillo, director regional de COPE. El libro estaba ya circulando por ahí, acudió bastante gente, y una vez más pude comprobar el interés que hay por el Valladolid medieval, tanto o más que por la novela histórica. Todo fantástico.

Seguí vendiendo, y decidí ampliar la edición. Sacar más ejemplares. También llegaron la sombras y las penas. La noche más triste fue en la Feria de Muestras donde acudieron muy pocas personas para la presentación del libro. Competíamos ese día con truebita, y donde hay fama desaparecen los demás libros y escritores. Si hubiera contado con Belén Esteban para la presentación, seguro que hubiera tenido una gran afluencia de público. No fue así, y no acudió ni mi presentador, ¿Dónde estás, Luis? Con Wally, supongo. Buenos amigos me acompañaron esa noche, y la cara de la cruz tuvo lugar tres días más tarde, cuando presenté otro libro, no mío, pero sí de un hombre muy querido por mí: Jesús Rodríguez. Afluencia de público, y calor de amigos.

Los días siguieron a las noches, y las ventas que caen como gotas de rocío fueron entorpeciéndose. ¡Ole, la poesía espontánea!

Los meses de ventas habían pasado, llegaban otros días. El libro ahí seguía, poco a poco, como me dicen los libreros, que son los que entienden de esto. Hoy se vende uno más, y otro día ninguno, para terminar la semana con dos comentarios de un lector empedernido en lo suyo, y en lo mío. Gracias, hombre.

A finales de Mayo me llamaron por teléfono, y me preguntaron si aceptaba la concesión del Premio Miguel Delibes de Narrativa 2015 para la novela. No me lo podía creer. LOS CABALLEROS DE VALEOLIT. LOS HIJOS DE PELAYO había llegado a oídos de un puñado de poetas, que les había enamorado. Y ellos a mí. Me galardonaban con un premio que habían recibido algunos de los mejores escritores de lengua española. Un premio que adornaba los currícula de muchos grandes escritores. Miembros de la RAE y de otras instituciones de prestigio. Un premio que en tiempos entregaba D. Miguel Delibes en persona. ¿Tan grande me consideraban? Estaba empezando, y ellos pensaban que sí. Un placer recibirlo entre poesía y versos, en una tarde-noche inolvidable.

El verano ha trascurrido entre el calor, las piscinas, y la escritura de las siguientes novelas. Me he dedicado en julio a buscar un agente literario que se ocupe de mis ventas y asuntos, y me libere para entregarme más y mejor a la dulce y áspera tarea de escribir, más centrado más profuso. Pero andan escondidos por los rincones de Barcelona. La muerte de Carmen Balcels, nos deja huérfanos de gente que arriesga. Y LOS CABALLEROS, que podían haber alcanzado metas más altas y más soberbias, se tienen todavía que conformar con ser héroes locales, aunque sean realmente héroes universales, como algún día, no muy lejano, espero que digan los galácticos del libro.

Lo prometido es deuda. En otoño saco la segunda parte. Dije y prometo. Y AQUÍ ESTÁ. Muchos lo habéis pedido en las librerías, y los deseos de los lectores, invisibles y presentes, son una deuda para mí. Para ellos mi gratitud y mis palabras amables. Espero que lo disfrutéis.

Los caballeros de Valeolit. LEALTAD Y PROMESA.

2-LOSCABALLEROSDEVALEOLITcubierta.indd

Tras la muerte del Rey Fernando I de León y Castilla en el año 1065, se desencadenará la guerra fratricida entre sus tres hijos varones: Sancho de Castilla, Alfonso de León, y García de Galicia, que desangrará territorios y ciudades de los reinos cristianos antes pacíficos y hermanados.

Fernando y Nuño, que han conseguido ser nombrados caballeros del Rey en la taifa de Toledo (primera parte), se verán ahora obligados a elegir entre la ambición y la lealtad, el amor o el deber, el honor o la protección a sus señores. Tendrán siempre, como refugio de sus vidas, a su familia de Valladolid (Valeolit), y al amor encontrado en Toledo (Tulaytulah).

LEALTAD Y PROMESA es una continuación de la anterior novela, aunque bien puede leerse de manera separada.

Espero que os guste. ¿Qué otra cosa puede decir este escritor?

Sí, gracias por leerme. Bss

Acerca de Antonio José López Serrano

Nací en Valencia a finales de los años sesenta, pero casi toda mi vida la he pasado en Valladolid. A esa ciudad le debo lo que soy, lo que creo, lo que siento y lo que amo. En ella estudié Derecho primero y Teología después. En ella conocí a mi mujer y en ella ví por primera vez el rostro de mis hijas. En ella descubrí que la CREATIVIDAD puede ser amiga de la VERDAD, y que la AUTENTICIDAD es un bien escaso que se descubre PENSANDO y VIVIENDO. Trabajo como profesor de Filosofía en Secundaria y Bachillerato, y recientemente he descubierto una nueva pasión: ESCRIBIR. Disfruto escribiendo y me gustaría que disfrutaras leyendo. Como puedes ver, solo soy un profesor de filosofía al que le gusta pensar, rezar, escribir y amar.

Publicado el 2 octubre, 2015 en La novela histórica LOS CABALLEROS DE VALEOLIT y su época., Noticias del autor y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me alegro mucho de que ya esté la segunda parte circulando. Que vengan muchos éxitos, premios y ventas, Antonio. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

actuapoli

Actualidad política y Administración municipal